0 Comments
octubre 21, 2021

¿QUÉ HACER EN CHICLANA?

Si has alquilado una casa rural en Chiclana, estas en buen camino. ¿Qué te puede aportar esta ciudad tan conocida en Cádiz? Es hora de explorarla, veamos que se puede hacer en un día:

  1. Visitar la Plaza Mayor y el Arquillo del Reloj, ubicada en el casco antiguo de Chiclana.

Esta plaza, también es conocida como la plaza de San Juan Bautista por la catedral del siglo XVI, o dicho por los propios chiclaneros, la “Iglesia Mayor” es uno de los monumentos más antiguos de Chiclana. Justo a su derecha, se puede observar el Arquillo del Reloj, una torre con una gran altura que supera incluso a la propia Iglesia. A sus alrededores podrás visitar varias cafeterías, tiendas y bares.

2. Ermita de Santa Ana

La Ermita de Santa Ana, se localiza en el barrio de Santa Ana. Esta se caracteriza porque se encuentra en la zona más alta de la localidad. Aquí podrás contemplar las vistas desde el punto mágico de Santa Ana, se puede observar el casco antiguo, la Bahía de Cádiz y a lo lejos el horizonte Atlántico. Su cúpula blanca es muy característica de esta ciudad, y representa en mayor medida la imagen de Chiclana.

3. Playa de la Barrosa.

Si es verano, podrás ir a darte un chapuzón a la famosa playa de Chiclana de la Frontera, La Barrosa. Es una playa gigante con 8km de longitud. Esta dividida en 3 pistas: la primera, donde se ubica el paseo marítimo, la segunda, y la tercera; donde se encuentran grandes cadenas hoteleras. Si bien, decides ir en otoño-invierno, te recomiendo que vayas al paseo marítimo y disfrute de los atardeceres mágicos mientras te tomas tu bebida favorita.

4. Sancti Petri.

Podrás visitar el antiguo poblado de Sancti Petri, que antiguamente era un poblado de pescadores y actualmente está en ruinas. Forma parte de la historia de Chiclana. También, puedes realizar numerosas actividades como, hacer kayak hasta el castillo de Sancti Petri, un paseo en barco para visitar el castillo, pádel surf, entre otras actividades.

5. ¡No te olvides de probar los famosos chicharrones de Chiclana!

Ve a una carnicería próxima y prueba los famosos chicharrones de Chiclana. Experimentarás un gran placer en el paladar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
Buenas 👋🏻, ¿Tienes alguna duda? Te ayudamos con lo que quieras.