0 Comments
octubre 21, 2021

FIESTAS TRADICIONALES EN CHICLANA

Como en cada pueblo y ciudad, se celebran numerosas fiestas o festividades típicas. A nosotros los chiclaneros, nos gusta cualquier tipo de fiesta, pero estas son las más importantes para nosotros:

La Cabalgata Reyes Magos (5 enero)

Este festivo se caracteriza por un desfile donde Los Reyes Magos recorren la ciudad y reparten caramelos a los más pequeños. Es una fiesta muy especial para los más pequeños ya que en la misma noche, Los Reyes Magos van a las casas a repartir regalos. También, los mayores aprovechan la ocasión para salir y divertirse. Las calles se inundan de personas con alegría y con ganas de celebrar esta festividad.

Carnaval (del 10 al 18 de febrero)

El Carnaval es una de las fiestas más importantes de la provincia de Cádiz. En Chiclana todo el mundo se disfraza durante ese periodo de tiempo, donde a su vez, se realizan pasacalles con música. El fin de semana se realizan espectáculos en directo de famosos chirigoteros y comparsas.

Semana Santa (del 25 de marzo a 1 de abril)

La Semana Santa es una fiesta que representa un gran sentimiento religioso para aquellos aficionados a esta, por lo tanto, obtiene un carácter muy emotivo por los valores que le transmiten a las personas que siguen y creen en dicha festividad. Durante una semana, salen a la calle pasos de procesión representando figuras religiosas, estas van acompañas de penitentes y de bandas de música, generando así, un gran impacto emotivo.

Feria y Fiestas de San Antonio, 13 de junio.

La Feria es una de las fiestas más importantes y querida por los andaluces. Especialmente la Feria de San Antonio es muy especial para los propios chiclaneros, ya que la mayoría de los habitantes se reencuentran en el mismo recinto. La duración de esta es de cinco días, no existe una fecha exacta, pero gira en torno al 13 de junio, ya que es el día más importante puesto que es San Antonio. La gente se viste con trajes de sevillanas, o como se dice aquí “trajes de gitana” y asisten a las casetas para bailar sevillanas, comer, beber, especialmente “rebujitos”. Por los pasillos de tierra, se puede contemplar los carruajes tirados por caballos que recorren la feria. Por otro lado, existe una parte especializada para niños donde se puede encontrar numerosas atracciones para que estos puedan disfrutar. Por la noche, puedes apreciar los numerosos alumbrados que dan brillo y magia a la feria, y para finalizar este festivo, el último día lanzan fuegos artificiales, los famosos “cohetes”.

¿Y a ti, a que fiesta te gustaría ir?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
Buenas 👋🏻, ¿Tienes alguna duda? Te ayudamos con lo que quieras.