¿Conoces el Turismo Rural?
El turismo rural es un tipo de turismo donde se realizan actividades en espacios naturales, rurales o en pueblos. Normalmente, te puedes encontrar instalaciones con un toque antiguo y rústico. Las personas que optan por este tipo de turismo suelen alquilar cortijos, caseríos o casas rurales para un fin de semana y poder disfrutar del entorno que les rodea.
¿Qué actividades puedes realizar?
En primer lugar, para comenzar a disfrutar de tu entorno, lo que tienes que hacer es desconectar tu teléfono móvil y guardarlo. Una vez que desconectes, te mostraremos que actividades tan interesantes puedes llegar a hacer. Antes tendrás que echar un vistazo y ver las instalaciones que tiene la casa rural seleccionada.
- Descubrir el entorno
Esto es algo tan sencillo como explorar las proximidades de la casa rural, pues si esta se ubica en medio de la montaña, podrás ir tu y tú grupo a explorar este entorno natural. Si vas con niños podrás realizar actividades como que intenten adivinar elementos naturales como “¿qué flor es esta?”, “¿qué insectos son esos?”, de forma que le enseñes a los más pequeños nuevos conceptos y estos puedan divertirse y aprender de este entorno natural.
- Probar la comida típica del pueblo.
Tendrás que bajar al pueblo e ir a los bares típicos para descubrir la exquisitez gastronómica de dicho municipio. Una cosa que nos gusta mucho es comer, así que, no pierdas la oportunidad de probar nuevos sabores.
- Juegos en grupo.
Existe una diversidad de juegos que se pueden realizar de forma conjunta. Entre los más destacados pueden ser aquellos como el famoso “Pictionary”. Este consiste en adivinar elementos o palabras de alrededor y escribirlas o dibujarlas en un papel en un tiempo limitado, quien acierte más, gana. También, puedes realizar otros tipos de juegos al exterior como “el pañolito”, “el juego de la silla”, entre otros.
- Ejercicio.
El ejercicio físico es fundamental en nuestras vidas, ya que contribuye a nuestro bienestar. Hacer ejercicio en un entorno natural favorecerá a tu energía y aliviará en mayor medida aquellas preocupaciones que sueles tener en la ciudad. Podrás relajarte, y sentirte más activo/a para realizar nuevas actividades.
- Bañarte de la piscina.
Esta actividad es relativa, ya que no todas las casas rurales disponen de estas instalaciones. Si decides irte de casa rural en pleno verano, te recomendamos que selecciones aquella que disponga de esta instalación ya que lo agradecerás porque podrás refrescarte y realizar juegos con tus amigos en la piscina.
- Karaoke.
Cantar en karaoke es una actividad muy típica y divertida. Podrás desafiar a tus amigos para ver quien canta mejor, y, sobre todo, podrás disfrutar de momentos de risas y diversión.
- Fiesta.
¡Pon tu música favorita y a moverse! Hacer una fiesta es lo ideal para casas rurales ya que puedes compartir y disfrutar de este momento entre todos tus amigos o familiares.
Puedes realizar numerosas actividades más, todo depende de la imaginación de vosotros. ¿A qué esperas para reservar una casa rural ya? No te arrepentirás, porque disfrutaréis de esta gran experiencia.